Temas para trabajos de investigación 2011

La Academia de Derecho Civil y Romano, que convoca a todos los profesotes y ayudantes de estas asignaturas, ha preparado un listado de temas para que los alumnos de 2º y 3º año puedan elegir, con la aprobación de su profesor guía, para desarrollar el trabajo de investigación que los prepara para ingresar en cuarto año a los seminarios de investigación donde realizarán su tesina o tesis de grado. Se procura que los temas estén focalizados en un caso, sea de derecho romano o de derecho civil, de manera que se facilite al alumno la aplicación práctica de las reglas y principios jurídicos. Los que realicen su trabajo en la Academia se comprometen a asistir a las sesiones de discusión (una vez al mes) y a exponer un avance de su trabajo para recoger las observaciones de profesores y compañeros. De esta manera, se les exime de la presentación de un avance escrito y además tienen hasta un punto más de bonificación en la nota del trabajo (0,5 por la asistencia y 0,5 por la exposición oral).

¡Es la mejor manera de desarrollar un trabajo de investigación para los que se inician en estas lides! Tendrás al ayuda y el apoyo de todos los profesores, ayudantes y partícipes de la Academia. Los que lo han hecho en años anteriores han quedado felices y se han entusiasmado por la abogacía y algunos han llegado a ser ayudantes.

A continuación, les ponemos el listado de temas, la ficha de inscripción y las instrucciones generales del programa, para que puedan descargarlas (están en formato pdf).

Lista de temas de Derecho Romano y Derecho Civil: Temas ADECIR 2011

Ficha de inscripción: Ficha de inscripción 2011

Instructivo para trabajos de invest. 2º y 3º año: Instructivo para los Trabajos de Investigación 2011

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: