Ministra del Sernam inaugura Actividades ADECIR 2012

 

Frente a un Aula Magna llena de alumnos, la ministra Carolina Schmidt, habló  sobre la reforma al régimen legal de tuición de los hijos, en la sesión inaugural de las actividades de ADECIR el 27 de marzo de 2012.

En la testera la acompañó el Decano de la Facultad de Derecho, y la Presidenta de ADECIR, la Academia de Derecho Civil y Romano, quien presentó a la Ministra, destacando su trayectoria en el sector público y privado y agradeciéndole la oportunidad de comenzar las actividades anuales de esta Academia de alumnos con un tema de tanto interés.

La Ministra Schmidt se mostró complacida de hablar ante estudiantes de Derecho y de un proyecto de ley que ha sido aprobado casi por unanimidad en la Cámara de Diputados. Ahora debe ir al Senado, donde espera que sea bien acogido.

La ministra enfatizó  sobre la importancia del cuidado compartido de los hijos en caso de separación de los padres.  Lo que plantea el proyecto es que la tuición de los niños se definirá primeramente por acuerdo de los padres, los que podrán convenir en una custodia compartida. A falta de acuerdo, los niños siguen a cargo de la madre, hasta que un juez decida si así lo pide el padre. Se asegura que el padre no custodio tenga derecho amplio de relacionarse con sus hijos aunque no viva con ellos. “Todos los cambios están enfocados en el resguardo de los hijos, donde el objetivo es buscar y garantizar la máxima estabilidad del menor”, aseguró.

La titular del SERNAM agregó que los principales problemas de la actual legislación impiden que los padres lleguen a acuerdos, por lo que se busca con el cambio legislativo es que ambos padres participen en el cuidado de los niños, tomando en cuenta el bienestar de los hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: