Inauguración de año académico 2013

maria-sara-rodriguez-uandes

Con una conferencia sobre el Acuerdo de Vida en Pareja, dictada por la profesora María Sara Rodríguez comenzó sus actividades la Academia de Derecho Civil y Romano correspondientes al 2013, el 25 de abril a las 12:30 horas en la sala de litigación.

La profesora planteó que toda ley debe buscar el bien común de la sociedad, pero, a su juicio, el proyecto de AVP no lo hace. Por el contrario, perjudicaría al matrimonio como forma natural de fundar una familia. “Este proyecto va en desmedro de la familia porque pretende institucionalizar uniones de hecho, incluso entre personas del mismo sexo, equiparándolas al matrimonio, que solo puede ser en verdad entre un hombre y una mujer”, destaca. Enfatiza que la función de la unión matrimonial es formar una familia para procrear y educar a los hijos. “Algo en lo que no puede ser sustituida por nada, menos por uniones entre personas del mismo sexo; ni siquiera aunque estas adopten niños, porque si lo llegan a hacer no pueden jamás replicar lo que hace el matrimonio y la familia”.

En su opinión bastaría con reformar el derecho sucesorio y patrimonial en algunos aspectos para resguardar los intereses de las parejas de hecho. “En materia de derecho sucesorio soy la primera en decir que hay que hacer cambios porque está obsoleto”, afirma. Además, agregó que no es justo que un grupo de personas tenga acceso a “ciertas prerrogativas”, en esa materia, y éstas no sean para todos los ciudadanos por igual.

adecir-uandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: