Historia de ADECIR

Un precedente de ADECIR fue el seminario de alumnos y profesores de Derecho Civil que inició sus actividades casi junto con comenzar a impartirse la asignatura por primera vez en la sede de Bustamente 86 de la naciente Universidad de los Andes.

Ya en el Campus de San Carlos de Apoquindo un grupo de profesores encabezado por el prof. Hernán Corral junto con el alumno Francisco Rencoret y otros estudiantes se conformó la Academia de Derecho Civil y Romano, con la sigla ADECIR. El primer presidente fue Francisco Rencoret, el que después de recibirse de abogado, ingresó al seminario Diocesano de Santiago y se ordenó sacerdote el 2013. El 2016 tuvo que interrumpir sus estudios de posgrado en Derecho Canónico por un cáncer que le obligó a retornar a Chile. Recibió una llamada telefónica del Papa Francisco y dio un gran testimonio de vida cristiana y de alegría en el dolor. El 13 de agosto de 2016, a los 36 años, falleció en medio del cariño de su familia y de todos los que le conocieron.

A continuación, se detallan las distintas directivas que han sacado adelante esta Academia de alumnos, la primera y más antigua de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes:

2002: Francisco Rencoret (4º año), como presidente; Luis Valentín Ferrada (3º año) e Isabell Mac Auliffe (2º año) como vicepresidentes, y Marcela Jeldres (2º año) y Francisco Javier Alvarez (3º año), como vocales

2003: Francisco Rencoret (5º año), como presidente; Luis Valentín Ferrada (4º año) e Isabell Mac Auliffe (4º año) como vicepresidentes, y Marcela Jeldres (3º año) y Francisco Javier Alvarez (4º año), como vocales.

2004: Carol Cardinali (3º año) como presidente, Luis Valentín Ferrada (5º año) e Isabell Mac Auliffe (5º año) como vicepresidentes, Enrique García (3º año), Juan Carlos Flores (3º año) como vocales.

2005: Carol Cardinali (4º año) como presidente, Enrique García (4º año) y Juan Carlos Flores (4º año) como vicepresidentes, María Ignacia Gil (3º año) y Cecilia Errázuriz (3º año) como vocales.

2006: Enrique García (5º año) en la presidencia, Juan Carlos Flores (5º año) y Cecilia Errázuriz (4º año) como vicepresidentes, Graciela Blasco (3º año) y Benjamín Ulloa (2º año) como vocales.

2007: Cecilia Errázuriz (5º año) en la presidencia, Graciela Blasco (4º año) y Benjamín Ulloa en la vicepresidencia, Felipe Reposi (5º año) como secretario, y Giovanna Lakovic, Carolina Riadi y Fernanda Correa como vocales.

2008: Graciela Blasco (5º año) en la presidencia, Fernanda Correa y Juan Pablo González en la vicepresidencia y Josefina Alcalde como secretaria.

2009: Juan Pablo González en la presidencia; Francisco Salas, como vicepresidente; Francisca Montenegro, como secretaria y Joaquín Muñoz, como director financiero.

2010: Joaquín Muñoz, presidente; Francisca Montenegro, vicepresidente; Sebastián Adasme, secretario; Clemente Maturana, director financiero.

2011: Clemente Maturana Torres, presidente; Francisco Javier Gamé Hardessen, vicepresidente; María Cristina Ríos Llaneza, Directora Financiera; Marissa López Baldazzi, Secretaria.

2012: Marissa López Baldazzi, Presidente; Felipe Godoy, Vicepresidente; Francisco Martín, Secretario.

2013: Andrés Lea-Plaza Delaunoy (4º) en la presidencia, Martín Popelka Firpo en la vicepresidencia (5º), José Antonio Espinosa Fernández (3º), Rosario Avaria Tarud (3º) como secretarios y Juan Pablo Morales Costa (3º) como director de medios.

2015: Rosario Avaria Tarud (5º) en la presidencia, José Antonio Espinosa Fernández (5º) en la Vicepresidencia, y Omar Camus (5º) como secretario.

2016: José Antonio Gagliano (4º año) como presidente; Javiera Eyzaguirre y Patricio Salinas (3º año) como vicepresidentes, y Winston Montalivet (3º año) como secretario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: