La Academia

¿Qué es la Academia de Derecho Civil y Romano?

La Academia de Derecho Civil y Romano (ADECIR) es una agrupación universitaria que reúne a los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad de los Andes que tienen particulares inquietudes por profundizar y analizar críticamente, por medio del debate, la discusión y la contraposición de argumentos, las cuestiones y desafíos que la Ciencia del Derecho Civil y la Romanística deben afrontar en la sociedad del siglo XXI. Junto a los alumnos, se reúnen en la academia, en un ambiente de amistad académica, los profesores, ayudantes y tesistas que cultivan las disciplinas del Derecho Civil y Romano.

¿Cómo se integra la Academia?

La directiva de la ADECIR está integrada exclusivamente por alumnos. A principios de cada año se nomina por votación entre los integrantes del año anterior la directiva. Para el año 2016, la directiva está compuesta por los alumnos José Antonio Gagliano, como Presidente; Javiera Eyzaguirre y Patricio Salinas, como Vicepresidentes, y Winston Montalivet, como  Secretario. Son vocales  Trinidad Sharp, Sofia Solar, Daniela Gómez , Sebastián García, Diego Ulloa, Florencia Jorquera, Carla Novoa Hales, Trinidad Castro y Constanza Doña.

En la Academia pueden inscribirse todos los alumnos que estén cursando, o hayan aprobado, los ramos de Derecho romano o Derecho Civil, y que estimen que la pertenencia a esta agrupación les servirá para una formación más integral como abogados y juristas. La inscripción puede hacerse en la Secretaría de la Facultad de Derecho o con solicitud a la Directiva.

Los profesores y ayudantes de clases prácticas, de Derecho Civil y Romano, son miembros por derecho propio, y concurrirán a las sesiones en la medida de sus posibilidades.

¿Qué actividades desarrolla la Academia?

La Academia lleva a cabo jornadas de estudio y conferencias sobre los diversos temas de interés.

La principal actividad de la Academia es la realización de un Seminario o Coloquio mensual con exposiciones de profesores invitados o alumnos, que se suele realizar un martes de 12:30 a 13:20 horas.

 

¿Cómo puedo saber más de ADECIR?

Puedes contactarte con:
– José Antonio Gagliano: jagagliano@miuandes.cl
–  Javiera Eyzaguirre: mjeyzaguirre@miuandes.cl
– Patricio Salinas: pisalinas@miuandes.cl
– Winston Montalivet: wemontalivet@miuandes.cl

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: