La Academia

¿Qué es la Academia de Derecho Civil y Romano?

La Academia de Derecho Civil y Romano (ADECIR) es una agrupación universitaria que reúne a los alumnos de la Carrera de Derecho de la Universidad de los Andes que tienen particulares inquietudes por profundizar y analizar críticamente, por medio del debate, la discusión y la contraposición de argumentos, las cuestiones y desafíos que la Ciencia del Derecho Civil y la Romanística deben afrontar en la sociedad del siglo XXI. Junto a los alumnos, se reúnen en la academia, en un ambiente de amistad académica, los profesores, ayudantes y tesistas que cultivan las disciplinas del Derecho Civil y Romano.

¿Cómo se integra la Academia?

ADECIR está integrada exclusivamente por alumnos que se inscriben voluntariamente en ella a comienzos de cada año. Los mismos alumnos eligen a la directiva

En la Academia pueden inscribirse todos los alumnos que estén cursando, o hayan aprobado, los ramos de Derecho romano o Derecho Civil, y que estimen que la pertenencia a esta agrupación les servirá para una formación más integral como abogados y juristas.

Los profesores e instructores de clases prácticas de Derecho Romano y de Derecho Civil, se consideran miembros por derecho propio, y pueden concurrir a las sesiones y demás actividades.

¿Qué actividades desarrolla la Academia?

La Academia lleva a cabo jornadas de estudio, seminarios, coloquios, debates y conferencias sobre diversos temas de interés para el Derecho romano y civil.

¿Cómo puedo saber más de ADECIR?

Puedes contactarte con:
– Patricio Salinas: pisalinas@miuandes.cl
– Florencia Jorquera: fjorquera@miuandes.cl
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: